Valores de aprendizaje

 

 

Ciencia: experimentarán con máquinas simples y motorizadas (engranajes, palancas, poleas y transmisión de movimiento), y neumática. Descubrirán las energías renovables y sus múltiples aplicaciones.

 

Tecnología: aprenderán a programar, diseñar y construir soluciones robóticas para la vida real.

 

Matemáticas: aritmética, geometría, trigonometría, lógica, registro y análisis de datos.

 

Competencias y Habilidades: creatividad e innovación, análisis y resolución de problemas, trabajo en equipo, autoconfianza, iniciativa, espíritu emprendedor, comunicación, entre otras.

 

gallery/bte light

Nuestras actividades extraescolares están diseñadas para desarrollar el aprendizaje en ciencia, tecnología, programación, ingeniería y matemáticas, enfocando cada sesión en dos aspectos:

 

  • Fomentar las habilidades y competencias del S. XXI, como la creatividad, innovación, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y resolución de problemas.

  • Explorar el funcionamiento de máquinas simples y motorizadas y el diseño, construcción, programación y funcionamiento de los robots de LEGO Education.

¡Como resultado tendremos pensadores creativos, activos,  eficaces trabajando en equipo y solucionadores de problemas!

ROBOTIX 0 (de 4 a 5 años)

 

En ROBOTIX 0 los niños y niñas adquieren habilidades para ordenar, clasificar, reconocer números, desarrollan nociones de forma y espacio, adquieren memoria visual y aprenden conceptos básicos sobre las máquinas simples.

 

Comienzan a tener contacto con la programación, a través de simpáticos robots con los que se introducen en el conocimiento del lenguaje direccional y la lateralidad. Utilizan tablets para crear animaciones programando de forma cooperativa y ven por primera vez algunos conceptos tecnológicos como la electricidad y la electrónica.

 

Además se les involucra en procesos de cooperación, pensamiento creativo y comprensión lectora a través de la resolución de problemas y divertidas fichas de actividades.

 

 

ROBOTIX II (de 9 a 14 años)

¿Es posible crear robots complejos y útiles con LEGO? Lo es, y nuestros alumnos/as lo demuestran sobradamente en esta extraescolar donde, utilizando las piezas Technic de LEGO Mindstorms EV3, los participantes diseñan, construyen y programan asombrosos robots.

 

En las clases los alumnos aprenden a diseñar, construir y programar robots. Las actividades están diseñadas para que en función de la edad y de los conocimientos previos, los alumnos puedan comprender y manejar motores, sensores (de luz, movimiento, tacto, giro y ultrasonido), que les permitan construir robots cada vez mas complejos y después programarlos con un software para que realicen diferentes acciones y movimientos.

 

Los facilitadores les plantean diferentes retos y desafíos para que se conviertan en verdaderos ingenieros desarrollando su pensamiento critico y creatividad, a través de la resolución de problemas.

 

ROBOTIX League

Al terminar el curso, lo celebramos con un gran evento donde participan todos los alumnos y alumnas de ROBOTIX, de todos los colegios de la provincia.

 

Con un carácter de exhibición más que de competición, es el día ideal para que familiares y amigos se acerquen a curiosear qué hacen los niños durante el curso.

 

¡Echa un vistazo al resumen de la Robotix League 2017!

gallery/lanzapeonzas

¡Síguenos!

ROBOTIX I (de 6 a 8 años)

A través de apasionantes proyectos, los participantes aprenden el funcionamiento de máquinas y mecanismos. Engranajes, ejes, poleas, palancas, levas... entrarán en juego en cada montaje para entender su utilidad.

 

Añadiendo a los mecanismos una unidad de control, actuadores o motores para proporcionar movimiento y sensores para interactuar con el medio, los participantes convertirán sus montajes en robots,  que programarán para que superen determinados retos.

 

Para no caer en la monotonía, intercalaremos sesiones de programación de videojuegos, electrónica y electricidad, diseño e impresión 3D, realidad virtual y mucha más tecnología.

 

Mientras se divierten, están desarrollando habilidades y competencias que les servirán para el futuro.

 

 

 

 

gallery/mathtrain_465x260
gallery/beebot
gallery/scratchjr_mrec
gallery/wedo 2.0
gallery/wedo mono
gallery/wedo 2.0 caja
gallery/lego-mindstorms-new-generation
gallery/elephant
gallery/ev3-space-launch-the-satellite-into-orbit